Mirna-en-Zurich

Hola, soy Mirna, orgullosamente mexicana de nacimiento y suiza por elección. Llevo 11 años casada con Simon, que es suizo.

Desde que comenzó nuestro matrimonio hemos sido trotamundos, habiendo vivido en 3 continentes y 4 paises distitnos, hasta establecer nuestra recidencia fija en Zürich, Suiza hace tres años y medio, lo que más he extrañado de México es la comida ¡Por supuesto!, pero también el ambiente, la calidez de la gente, regaterar en los mercados, eso por acá sencillamente no sucede, por último pero no lo menos importante, extraño a mi familia y amigos del alma.

Crecí al Sur de la Ciudad de México, en un lugar maravilloso llamado Tlalpan, ahí cada calle te transporta al pasado, me fascinaba caminar entre construcciones moderanas y casonas coloniales, esos rumbos me formaron desde niña, ahora cada que regreso a mi país no dejo de visitarlos, el centro de Tlalpán, San Angel y Coyoacán, son los barrios que me saben a familia y amigos. Por eso no es extraño que me gusten los lugares tradicionales, donde se respira historia, creo que por eso mi lugar favorito en Suiza es el Castillo de Rapperswil, es un lugar mágico que fue construido entre el año 1200 y el 1220. Este lugar aunque muy distinto me recuerda mis lugares de infancia, porque huelen a viejo aunque se antojan frescos y rejuvenecidos.

Vivo con mi familia en Meilen, poblado vecino de Rapperswil, a lo mejor también por eso me gusta tanto, ¡me queda a un paso!. Meilen es un pueblito ubicado en la Costa Dorada del Lago Zürich, a 14 km de la ciudad, es de ensueño, hermoso y con vista directa al Lago Zürich, es súper tranquilo y boscoso. En el Simon y yo crecemos a nuestras pequeñas combinando culturas y siempre sin excepción inculcamos en ellas las tradiciones de México, que por supuesto empiezan siempre por la comida que tanto extraño.

2016-08-12-PHOTO-00000168

2016-08-12-PHOTO-00000170

2016-08-12-PHOTO-00000171

2016-08-12-PHOTO-00000179

Mirna-en-Zurich

1 comment

  1. xxxReply

    I do agгeе with all the ideas you haѵe offered on youг post.
    They are νery convincing and will certainly work. Still, the posts
    aгe very short for newbies. Could you please extend tɦem a
    bit from next time? Thanks for the post.

Leave a comment