"Un día de 1900's un señor muy alto, delgado y bonachón se inició en el casi nuevo invento de la fotografía y así en el periodismo gráfico, con esta nueva incursión se formaron los cimientos de los archivos que resguardan hoy la memoria gráfica de México, Archivos Casasola”.

El “reporter” Agustín Víctor Casasola, fue mi bisabuelo, un hombre emprendedor y visionario que apasionado por el rescate y la compilación de acervos fotográficos construyó los cimientos del Archivo Casasola. En su misión de vida, involucró a sus hijos y hermano. Así fue como mi abuelo Gustavo Casasola Zapata (su primogénito), encontró su vocación en la fotografía y la historia de nuestro país. Combinando la cámara con la pluma, en 1940 se convirtió en el cronista gráfico de la historia de México a través de sus libros, esta tradición la honramos hasta la fecha en Casasola México".

Vania Casasola,
Fundadora de Casasola México.

Con esa idea como motor, Casasola México se convirtió en la empresa que agrupa todos los servicios que desde hace más de 50 años Gustavo Casasola Salamanca ha prestado como: investigador, editor, expositor, conferencista e iconógrafo. Reunimos todos los servicios que clientes, investigadores y académicos requieren, en un solo espacio: Diseño, edición, curaduría, investigación, gestión de derechos de uso y creación de contenidos.

Así mismo hemos sido honrados con la encomienda de salvaguardar, administrar, acrecentar y difundir la Colección Gustavo Casasola. (Fondo documental histórico compilado por Gustavo Casasola Zapata y Gustavo Casasola Salamanca).