casasola-fundacion

La Fundación Casasola por la Cultura es una asociación civil dedicada a la catalogación, restauración, preservación y difusión del Archivo Gustavo Casasola, el cual cuenta en su acervo con diversos materiales de valor histórico; desde fotografías, negativos en película y en placas de cristal, postales y litografías, hasta documentos como cartas, escritos institucionales, libros, periódicos y revistas, entre otros registros, algunos de los cuales datan de hace más de cien años.

¿Qué hacemos?

1. Concurso Premio Casasola.

Con la finalidad de continuar el trabajo de difusión y, sobre todo, de enriquecimiento del Archivo, se organizará anualmente un concurso donde fotógrafos profesionales o amateurs podrán participar. Las imágenes ganadoras no sólo recibirán el reconocimiento merecido, sino que se integrarán al acervo del Archivo custodiado por la Fundación, manteniendo siempre la autoría del fotógrafo.

2. Subasta Casasola.

Realización anual de una Subasta donde los asistentes podrán adquirir reproducciones de algunas de las fotografías más emblemáticas del Archivo Gustavo Casasola, o bien, “adoptar” lotes completos de las colecciones para su restauración y difusión. Todo el dinero recabado de la Subasta, será destinado a la conservación de las imágenes y negativos del acervo.

¿Cómo lo hacemos?

El trabajo de conservación y restauración de las imágenes del Archivo demanda la asesoría de expertos, así como una importante inversión en recursos humanos y materiales necesarios para su preservación.

Por esta razón, la Fundación requiere de todo tipo de colaboraciones, desde convenios institucionales con empresas, organismos gubernamentales y otras fundaciones, hasta contribuciones monetarias y en especie, así como del esfuerzo voluntario de todos aquellos interesados y comprometidos con nuestra causa. De esta manera, podremos realizar con eficacia los proyectos diseñados para mantener y difundir el legado histórico del Archivo.

¿Cómo formar parte?

Benefactores

A partir de nuestro programa de Benefactores, las personas interesadas y preocupadas por conservar el acervo del Archivo Gustavo Casasola como parte del imaginario histórico de México, pueden contribuir monetariamente o en especie con la labor de salvaguarda que la Fundación Casasola por la Cultura tiene como objetivo principal.

¿Por qué ser Benefactor de la Fundación Casasola por la Cultura?

Imagen

Las empresas socialmente responsables tienen un mayor impacto en la sociedad pues se presentan como comprometidas con el desarrollo y crecimiento cultural de la comunidad.

Estrategia

Ser Benefactor permite a las empresas tener una presencia y reconocimiento constante en todos los eventos y actividades mediáticas realizadas por la Fundación, estando en continua comunicación y contacto con la sociedad de nuestro país.

Responsabilidad

Comprometerse con eventos culturales y educativos como los presentados por la Fundación, permiten a las instituciones participar e integrarse a la comunidad siendo empresas socialmente responsables, lo cual las humaniza, acerca y otorga valores éticos.