El proceso creativo de nuestra línea de accesorios, comienza por la elección de las imágenes de la Colección Gustavo Casasola, mismas que serán intervenidas y adaptadas a bolsos, maletas y carteras, creados con la intención de ofrecer a las y los mexicanos, la experiencia  de portar en todo momento un pasaje de su historia en común.

Vania Casasola

Comenzó a trabajar la Colección Gustavo Casasola al lado de su padre, como encargada de Digitalización y Exposiciones. En este último rubro llevó a cabo la curaduría y museografía de las muestras:

“México Después del 5 de Mayo”,. Vestíbulo del Planetario de la Ciudad de Puebla. 2005.

“México hacía el Centenario de su Revolución”. Polyfoum Siqueiros, acompañada del Simposium con el mismo nombre en el Foro Universal del mismo recinto. 2007.

Retrospectiva de la Explotación del Petróleo en México”. Club de Industriales de la Ciudad de México. 2008.

“Historia de la Industria Eléctrica en México”. Club de Industriales de la Ciudad de México, 2009.

“Soldaderas”. Acompañada de textos del libro homónimo de Elena Poniatowska. Se realizó con el apoyo de PROMEXICO. Su inauguración fue en la ciudad de París, Francia en el mes de enero de 2010 y recorrió las principales ciudades de Europa hasta 2011.

“A 100 Años la Revolución sigue siendo Casasola”. Polyforum Siqueiros, 2010.

“SEP 90 años”  Club de Industriales de la Ciudad de México. 2011.

“Gustavo Casasola en San Ángel”. Jardín de la Plaza Grand San Ángel, 2011.

“RevolucionAtl” Exposición y Puesta en Escena. Jardín de la Plaza Grand San Ángel, 2013.

“Revolución Mexicana”. Consulado General de México en Los Ángeles 2014.

“The Mexican Revolution”. USC (University of Southern California), 2015.

“Todas las Mujeres”. Galería Acuario de las Rejas de Chapultepec. Realizada en colaboración con ONU mujeres y el Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM. 2016.

 

Funda y dirige, Casasola Mexico, empresa que tiene la misión de llevar las fotografías de la colección de su padre y abuelo,  a los mexicanos, utilizando el diseño como elemento de vinculación cultural entre la historia gráfica y la moda. Desde su creación Casasola México ha tenido como lema, “Un Cachito de Historia para Llevar”.

 

Logotipo_VC_03